El conductor que protagonizó un siniestro vial fatal en Maipú, provincia de Mendoza, y que tras el hecho se dio a la fuga, finalmente se presentó ante la justicia. El siniestro vial ocurrió este domingo y le costó la vida a un hombre de 60 años.
El automovilista fue identificado como J.V., de 76 años. Según informaron fuentes judiciales, tras abandonar la escena, horas más tarde se presentó en la Oficina Fiscal de Maipú acompañado por un abogado y entregó su vehículo: una camioneta Chevrolet S-10, que quedó bajo custodia en la comisaría 49.
El defensor del sospechoso presentó documentación y solicitó que se le conceda la excarcelación o, en su defecto, prisión domiciliaria. Por el momento, el conductor no quedó detenido y la Fiscalía de Tránsito analiza su situación para definir si será imputado en las próximas horas.
La víctima del siniestro fue identificada como Eliberto Cruz Cardozo, de 60 años. El hecho ocurrió cerca de las 7.25 en calle Don Bosco, a pocos metros de la intersección con Roma. Un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un hombre tendido en la calzada junto a restos de vidrios plásticos, lo que hacía presumir un accidente.
Al llegar al lugar, el primer móvil policial constató que la víctima presentaba graves heridas. El testigo que llamó al 911 relató que escuchó ruidos similares a vidrios rotos y, al salir de su vivienda, encontró al hombre en la banquina con el rostro ensangrentado.
A pesar de la rápida intervención del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), el médico que asistió a la víctima confirmó el deceso en el lugar. El caso es investigado por el Ministerio de Seguridad y Justicia y en las próximas horas se esperan definiciones judiciales sobre la situación del conductor.