El kicillofismo celebraba esta noche en La Plata lo que consideraba una “paliza electoral”, mientras que la militancia kirchnerista se congrega frente a la residencia de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Los primeros datos oficiales indicaban: 46,93% obtuvo Fuerza Patria y 33,85% La Libertad Avanza con un total de 82,22 mesas escrutadas

“Del resultado electoral surge un liderazgo legitimado. Axel ganó la reelección y ahora este resultado”, se jactaron altas fuentes del Movimiento Derecho al Futuro en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas.

Señalaron además que la victoria del peronismo demuestra que fue un acierto adelantar las elecciones respecto de los comicios legislativos nacionales que se desarrollarán el próximo 26 de octubre.

 

Finalizaron las elecciones en Buenos Aires. FOTO NA: DANIEL VIDES.

 

“Con más del 63% de participación, está dando arriba del promedio de las elecciones legislativas provinciales adelantadas de 2025, que estuvo en 58%. Estuvo bien adelantar”, subrayaron.

Por su parte, Hugo Yasky, quien también pertenece al MDF, confesó a esta agencia que está “muy impactado por el alto nivel de participación y por la avalancha de votos de Fuerza Patria”.

El rotundo triunfo de Kicillof es un trampolín que lo catapulta como el principal aspirante presidencial del peronismo con miras al 2027, y pone en evidencia que la alianza táctica con los intendentes y la conformación de una nueva corriente propia, emancipándose del kirchnerismo, fue un paso necesario para consolidar su liderazgo.

 

Noticias relacionadas

Cerraron los comicios en la provincia de Buenos Aires

Cerraron los comicios en la provincia de Buenos Aires

Elecciones bonaerenses: con el voto confirmado del 50,5% del padrón se espera al cierre de sufragios

Elecciones bonaerenses: con el voto confirmado del 50,5% del padrón se espera al cierre de sufragios

Sorpresa por lo que le pusieron a Karina Milei en el padrón de la escuela donde vota

Sorpresa por lo que le pusieron a Karina Milei en el padrón de la escuela donde vota

Milei mantiene la mirada en las urnas

Milei mantiene la mirada en las urnas