“En el Congreso de Ctera hemos resuelto convocar a un paro nacional educativo en el marco de una jornada nacional de protesta para el dia 24”, anunció en conferencia de prensa la secretaria general de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, Sonia Alesso.
Fue luego de un congreso extraordinario que se desarrolló en la sede porteña de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, con la participación de representantes sindicales de todo el país.
Entre los ejes del reclamo docente se encuentra el “rechazo al cierre de las paritarias provinciales”.
Alesso informó además que Ctera resolvió “participar activamente de la marcha federal que la CTA va a convocar el 31, 1, y 2”.
Por otro lado, en medio de la creciente tensión sindical con el gobierno de Mauricio Macri, el secretario general del gremio docente UDA, Sergio Romero, anticipó a Infobae que harán un paro de 48 horas el miércoles 24 de agosto y el viernes 2 de setiembre.
El dirigente gremial confirmó la decisión en procura de la reapertura de paritarias y las falencias en el sistema educativo. Al respecto, cuestionó duramente al ministro de Educación, Esteban Bullrich, a quien dijo que “le falta recorrido y conocimiento en la educación pública”.
Fuente: Télam e Infobae