Un hombre de 79 años falleció en la ciudad de Casilda y se convirtió en la primera víctima mortal dentro de la temporada 2025 vinculada al dengue en la provincia de Santa Fe.
El fallecimiento fue confirmado por las autoridades sanitarias de esa provincia, que pusieron nuevamente el foco en la necesidad de extremar las medidas de prevención ante el avance sostenido de casos en el país.
Aegypti.
Foto: Archivo NA
El paciente, que permaneció internado durante diez días en un centro médico privado, presentaba varias enfermedades crónicas de base como insuficiencia cardíaca, afecciones renales, hipertensión y trastornos neurológicos. Aunque no ingresó en terapia intensiva, su estado de salud se agravó tras haber sido diagnosticado con dengue, lo que complicó aún más su cuadro clínico.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe explicaron que la causa del fallecimiento no fue directamente por el virus, sino que se trató de una persona que murió con complicaciones por sus enfermedades de base a partir que contrajo dengue. La directora de Promoción de Salud, Analía Chumpitaz, precisó: “el cuadro se vio empeorado por sus comorbilidades, que fueron determinantes en el desenlace”.