El abogado Luis Sayavedra pedirá la nulidad de todo lo actuado en la causa por el fiscal Gustavo Vidal Lascano en la que el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, fue imputado por el presunto desvío de fondos.
“Primero, no hay acción alguna por parte del intendente Mestre en el delito atribuido por el fiscal federal Vidal Lascano; y segundo, no hay ningún tipo de perjuicio patrimonial al estado Nacional por subsidios al transporte público de esta ciudad”, dijo Sayavedra a Cadena 3.
El letrado presentará mañana un escrito donde planteará que se opone a la imputación, en el Juzgado Nº1 de Ricardo Bustos Fierro.
Cabe recordar que el fiscal federal Vidal Lascano promovió acción penal contra el intendente Mestre, el actual secretario de Transporte César Ferreyra, su antecesor Juan Pablo Díaz Cardheilac y el empresario Juan Carlos Romero, titular de Ersa.
El fiscal entiende que tanto los funcionarios como el empresario obraron “ilegítimamente” para obtener de la Nación subsidios para la compra de gasoil para unidades de la UTE Ersa-Autobuses Santa Fe, cuando en realidad correspondían a trolebuses de la Tamse.
Fuente: Cadena3