Gastón Zárate, también conocido como el “perejil” por haber sido detenido e incriminado en el crimen de Nora Dalmasso, fue detenido este sábado a la tarde, por presuntamente haber asesinado a un hombre en una cancha de fútbol de la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Según confirmaron fuentes oficiales a Infobae, el hombre quedó bajo arresto, tras haber sido acusado de homicidio. Aparentemente, el sospechoso habría protagonizado una pelea poco después de las 18 horas en un complejo deportivo ubicado en la calle Lamadrid al 1.500.

El incidente se habría originado durante un partido en el que el señalado jugaba junto a sus hijos de 15 y 17 años. En ese contexto, se habría producido una discusión con Rubén Ezequiel Acuña Ustarroz, de 37 años, quien también se encontraba en el predio.

El caso de la muerte de Nora Dalmasso nunca fue esclarecido.

De acuerdo con la información publicada por La Voz del Interior, Zárate atacó a Acuña Ustarroz utilizando un trozo de hierro que habría halló en el lugar. De esta manera, le habría provocado una muerte instantánea, luego de que el objeto hubiera quedado introducido en la cabeza de la víctima.

A raíz de esto, los servicios médicos convocados únicamente constataron la muerte del hombre de 37 años, apenas arribaron a la escena. Por este motivo, la Policía de Córdoba dispuso la detención inmediata de Zárate, ya que todavía permanecía en el lugar. Hasta el momento, no se han esclarecido las razones que habrían motivado la discusión y la posterior agresión.

La detención de Zárate mantiene fuerte repercusión pública por su antecedente como imputado en la causa del homicidio de Nora Dalmasso, la mujer de 51 años que fue asesinada el 26 de noviembre de 2006, cuando se encontraba sola en su casa de Río Cuarto.

Fuente: Infobae