El Banco Central realizó un canje de deuda por $5,4 billones del Tesoro Nacional con el objetivo de descomprimir los vencimientos de corto plazo. Esta medida llega en un contexto de alta tensión en la plaza financiera, marcada por el reciente aumento de las tasas de interés, que genera preocupación entre los inversores y el mercado local.
En cuanto al mercado cambiario, el dólar oficial en el Banco Nación abrirá este lunes 4 de agosto a $1.325 para la compra y $1.375 para la venta. Por su parte, el dólar mayorista se iniciará con un valor de $1.355 para la compra y $1.364 para la venta, reflejando una estabilidad relativa en los segmentos oficiales del mercado.
El dólar para los ahorristas minoristas en los bancos comenzará la jornada con valores promedio de $1.328 para la compra y $1.385 para la venta. En el mercado alternativo, el dólar MEP cotiza a $1.357, mientras que el dólar Contado con Liquidación (CCL) se ubica en $1.366. Finalmente, el dólar “blue” se ofrece a un precio menor que el oficial, con cotizaciones de $1.315 para la compra y $1.335 para la venta.
En este escenario, el jefe de Economía de Noticias Argentinas, José Calero, invita a seguir de cerca la evolución del mercado y las medidas económicas que puedan anunciarse. La plaza se mantiene alerta ante los próximos movimientos de tasas, datos oficiales del Indec y eventuales anuncios por parte del gobierno, con la atención puesta en el manejo de la economía y la estabilidad cambiaria.