La aparición sin vida de Pilar Hecker, la niña de 5 años que había desaparecido durante las inundaciones en Bahía Blanca el pasado 7 de marzo, ha dejado un profundo dolor en la comunidad. Este domingo 6 de abril, el fiscal de la ciudad, Juan Pablo Fernández, confirmó el hallazgo del cuerpo de la pequeña en la zona de Baterías de la Armada Argentina, tras intensos trabajos de rastrillaje.

Pilar y su hermana Delfina, de 1 año, desaparecieron durante el temporal que afectó a Bahía Blanca hace casi un mes. Desde ese momento, las autoridades locales se movilizaron para encontrar a las niñas, con un arduo trabajo de investigación y rastrillajes a lo largo de la ciudad y sus alrededores.

En una entrevista en vivo con el periodista y conductor de A24, el fiscal Fernández relató los detalles del hallazgo. “Hoy, alrededor de las 11 horas, se produjo el hallazgo de Pilar Hecker, la niña de 5 años que desapareció en las inundaciones hace ya un mes”, comenzó el fiscal. “El hallazgo se produjo durante un rastrillaje que realizaba la Armada Argentina en la zona de Baterías, que comenzó ayer sábado por la tarde y continuó esta mañana”, detallaron en Paparazzi.

El cuerpo fue encontrado al cumplirse un mes de las inundaciones que destruyeron a la ciudad.

Fernández también destacó la magnitud de la distancia recorrida por las aguas, mencionando que el lugar en el que se encontró el cuerpo de Pilar estaba a aproximadamente 40 kilómetros del sitio original de la tragedia. “Es increíble pensar que la corriente arrastró a las niñas hasta tan lejos. Evidentemente, este era el lugar donde había que seguir buscando”, aseguró el fiscal.

El momento del hallazgo fue igualmente estremecedor.Lo que permitió identificarla fue la ropa que llevaba puesta, la misma que su madre describió”, comentó Fernández. “Imagínese, no quiero entrar en detalles, pero no se podía identificar con el rostro, pero sí por la ropa, y coincidia con la descripción. También encontré una pulsera en su muñeca, lo que hace pensar que llegó al mar rápidamente”, relató, agregando que la pequeña había estado fuera del agua más tiempo del esperado, pero la ropa y los elementos personales fueron claves para la identificación.

El cuerpo de Pilar fue encontrada este domingo 6 de abril.

El fiscal también se refirió a los esfuerzos continuos para dar con Delfina, la otra niña desaparecida. “Lo que queda por encontrar es Delfina, la bebé de un año. Vamos a seguir trabajando en la zona. Este hallazgo nos da esperanza de que podemos encontrarla, y se profundizarán las búsquedas aquí”, destacó Fernández.

Fuente: con información de Paparazzi