El Gobierno investiga un hackeo de las Fuerzas Armadas que comprometió información de 50 mil agentes. Se trata una filtración de información sobre agentes del Ejército, que incluye su Documento Nacional de Identidad (DNI), lugar de servicio, registro de viajes, domicilios de las familias y diplomas, entre otros.
“Estamos en plena etapa de investigación. No sabemos quién lo promovió”, expresan en Nación, que dio intervención a la Justicia a raíz de una denuncia del Ejército.
Según el portal TN, hay un equipo del Ministerio de Seguridad -que preside Patricia Bullrich- trabajando en conjunto con las áreas de ciberdefensa y seguridad informática de los militares para determinar los hechos del ilícito. “Se han llevado a cabo todos los protocolos establecidos para reforzar la seguridad de información administrativa y la ejecución de protocolos especiales sobre los sistemas de acceso”, agregan fuentes oficiales.
La circulación de los 50.000 datos del personal de Ejército generó sorpresa en todas las áreas del Ejecutivo, que no estaba al tanto de la publicación de la información en internet. En la secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), que preside Sergio Neiffer y coordina el jefe de operaciones, Diego Kravetz, hasta altas horas del martes no estaban interiorizados.
Un sector del oficialismo asegura que el caso ya comenzó a monitorearlo la Agencia Federal de Ciberseguridad (AFC), que lidera Ariel Waissbein y trabaja en coordinación con todas las áreas de seguridad informática de la administración pública. La hipótesis oficial es que se trató de datos administrativos que “no comprometerían las capacidades operativas de la Fuerza”.
Noticias relacionadas

Maltrato animal: a qué condena se expone el sanjuanino detenido por una golpiza a su perra

Robaron dos casas en Zonda y recibieron una dura condena

Muerte de Maradona: expectativa por la declaración del psicólogo Carlos Díaz
