El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación publicó un saludo por Año Nuevo y estalló la polémica. No por las palabras vertidas en el afiche sino por la imagen que acompaña el mensaje. Es que aparece el mapa de la Argentina sin las Islas Malvinas.
El afiche fue publicado en la cuenta oficial de Twitter de la ministra Carolina Stanley, y tras el hecho estallaron las críticas. “Que el 2017 nos encuentre juntos, construyendo un país con más inclusión e igualdad de oportunidades para todos”, decía el mensaje publicado que además omite las Islas del Atlántico Sur y la Antártida Argentina.
“Habría que ver si la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone está contenta con la mutilación de su propio territorio por parte del Gobierno. Carolina Stanley no es una maestra que se equivocó con un mapa. Está poniendo en riesgo nuestro reclamo territorial con un mapa incompleto ¿Alguien se imagina si un ministro de Gran Bretaña llegara a no poner en un mapa a Escocia, Gales o Irlanda del Norte como parte del Reino Unido? No duraría ni un segundo en su silla”, reclamó al canal C5N Alicia Castro, de acuerdo a lo que reprodujo Infobae, quien fuera embajadora argentina en Londres durante cuatro años.
