Si bien, por el momento, no se han reportado oficialmente daños por el fuerte sismo de magnitud 6.5 ocurrido en San Juan, algunas viviendas mendocinas presentaron problemas en sus estructuras. Lo insólito es que se trata de casas nuevas inauguradas hace pocos años por el Instituto Provincial de la Vivienda.
Ocurrió en el barrio ATSA, ubicado a la vera del Acceso Sur, en Godoy Cruz, que fue inaugurado por el exgobernador Francisco Pérez a fines del 2014. Si bien las viviendas son de construcción reciente, algunas de ellas sufrieron daños a causa del reciente temblor.
 

Las rajaduras en las paredes asustaron a los moradores.

Mercedes vive en un inmueble ubicado en la Manzana K del barrio ATSA, y es una de las damnificadas por el sismo. Al menos dos paredes de su casa sufrieron rajaduras de tamaño considerable en las habitaciones, según reportó el sitio MDZ.
Aunque las grietas, a simple vista, puedan parecer menores, se debe constatar que las mismas no causen graves daños a la estructura y deben ser reparadas a la brevedad, para evitar que sigan ensanchándose y pongan en peligro a los moradores.