El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por lluvias abundantes, tormentas fuertes, vientos intensos y frío extremo que alcanzan a ocho provincias del país. Sin embargo, San Juan no se encuentra dentro de las regiones afectadas por estos fenómenos, al menos durante los próximos días.

Según el organismo, las zonas más comprometidas por el mal tiempo son sectores del centro-oeste, sur y noreste de Buenos Aires; el centro-oeste y sudeste de Córdoba; el sur de Santa Fe; el centro-sur de Entre Ríos y el centro-oeste de Corrientes. Además, se esperan acumulados de lluvia de hasta 100 milímetros en algunas áreas.

Se esperan lluvias para diferentes zonas del país. Foto: archivo.

También hay previsiones de lluvias moderadas en el norte del país, especialmente en provincias como Chaco, Formosa, Misiones, Jujuy, Salta y Tucumán. En la región patagónica, el mal tiempo se manifestará en forma de nevadas y lluvias en zonas cordilleranas de Río Negro, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego.

San Juan, por el momento, queda fuera de este escenario climático adverso. Si bien en ocasiones anteriores la provincia ha sido alcanzada por viento Zonda, esta vez no se esperan condiciones extremas ni se han emitido advertencias que incluyan su territorio.

De esta forma, el clima en San Juan se mantendría estable durante los próximos días, a diferencia de lo que ocurrirá en otras regiones del país donde rigen alertas oficiales por fenómenos meteorológicos intensos.

Fuente: Ámbito y SMN