Desde este miércoles y hasta el viernes, Argentina vivirá tres jornadas de protesta docente que terminará con una gran “marcha federal” sin asistencia a los lugares de trabajo para el viernes. En este contexto, hay provincias cuyos profesores y maestros decidieron dar el ejemplo y manifestarán pero trabajando.
Este es el caso de Salta, donde la secretaria general de la Asociación Docente Provincial (ADP), Patricia Argañaraz, confirmó que habrá clases con normalidad pese al paro nacional convocado por el sector. No obstante, la dirigente gremial indicó que sí adherirán a la Marcha Federal que se realizará en Capital Federal.
En diálogo con El Tribuno, Argañaraz enumeró los reclamos que motivarán la Marcha Federal el próximo viernes: “Por más presupuesto educativo a nivel nacional con bajada a las provincias, no al aumento de la edad jubilatoria, que el Gobierno nacional cumpla con las paritarias de 2015 donde se acordó la capacitación gratuita para todos los niveles, erradicar el impuesto a las ganancias, no al tarifazo”.