El Senado debate este miércoles el proyecto de Ley de Ficha Limpia en una sesión cargada de tensión política, con una votación que podría definirse recién cerca de la medianoche. Mientras La Libertad Avanza (LLA) asegura tener los votos necesarios, en la Casa Rosada aún temen una derrota parlamentaria que favorezca al PRO, en plena campaña electoral.
El proyecto busca impedir que personas con condenas penales confirmadas en segunda instancia –como el caso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner– puedan ser candidatas a cargos públicos. Desde el oficialismo, el kirchnerismo mantiene su rechazo con 34 votos consolidados y apuesta a bloquear la sanción.
La sesión, que comenzó a las 11:30, se estirará debido a una lista de 47 oradores. Antes de comenzar el debate de Ficha Limpia, el Senado aprobó la emergencia para Bahía Blanca y Coronel Rosales por el reciente temporal, así como los pliegos de los embajadores argentinos en España y Estados Unidos.
También se renovaron autoridades, donde Victoria Villarruel logró conservar la estratégica Secretaría Administrativa con la designación de Emilio Viramonte Olmos.
Fuente: Con información de Noticias Argentinas