Este jueves fue el tercer día del juicio por doble asesinato de las turistas mendocinas en Montañita, Ecuador. En esta jornada, y a través de videoconferencia, Lidia Médano, la perito encargada de realizar las autopsias, contó detalles de lo que encontró.
Según declaró y replicó TN, María José Coni fue abusada sexualmente y que Marina Menegazzo estuvo paralizada durante unos minutos después de ser apuñalada en el cuello.
Su testimonio, comprometió aun más a los dos imputados en la causa: el vigilante Alberto Segundo Mina Ponce y Aurelio Eduardo “el Rojo” Rodríguez.
La profesional dijo que Coni tenía fracturas en el fémur y en la base del cráneo, que fue la que le provocó la muerte y que además, tenía lesiones en la zona paragenital típicas de haberse resistido.
En el caso de Menegazzo tenía seis lesiones de arma blanca en el cuello desde la mandíbula hasta el sector cervical, una de ellas fue la que motivó su muerte ya que perforó su columna vertebral y su médula. “La víctima quedó paralizada por un tiempo. No se podía mover pero sí podía ver y escuchar lo que pasaba”, explicó la forense.