Un comerciante escondió un millón de pesos en una caja fuerte dentro de un galpón y se lo robaron. Sucedió en la ciudad de Gualeguaychú el martes pasado. Sin embargo el hombre se percató de lo que había ocurrido este jueves y el viernes a primera hora de la mañana hizo la denuncia.

Según informó la prensa de Entre Ríos, la víctima fue un comerciante que denunció que desconocidos le robaron un millón de pesos tras forzar con una barreta una caja fuerte de su comercio ubicado en Primera Junta y San Juan. Por lo que estimó, los ladrones ingresaron por los techos de un galpón del fondo hasta un patio trasero del comercio.

Por su parte, el subjefe de la Jefatura de Policía, comisario inspector Marcelo Hail, indicó en el portal de noticias El Argentino, que en el video de la cámara de seguridad se ve que son dos personas jóvenes las que ingresaron para perpetuar el delito, entre las 22 y las 22.30 del martes pasado. “La denuncia se realizó ayer por la mañana, porque fue ese el momento en que la víctima se percató de que la caja fuerte había sido violentada. Y por las cámaras de seguridad del lugar y otras que existen en la zona se pudo determinar que la menos fueron dos las personas que ingresaron para cometer el delito”, recalcó.
 
“Hay dos cuestiones llamativas: las personas actuaron con movimientos seguros. Es decir, fueron directamente a la caja fuerte y no es que se la encontraron al azar. Y el segundo es que en el lugar había otros elementos de valor pero no se los llevaron. Sabían qué iban a buscar”, indicó.