Lino Villar Cataldo será excarcelado este martes, bajo una caución personal, luego de que la fiscal de la causa no se opusiera a ese beneficiado otorgado por la Justicia de Garantías de San Martín. Su abogado, Diego Szpiegek, explicó que seguirá imputado por el delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”.

Cataldo salía de su consultorio y estaba a punto de subirse a su Toyota Corolla cuando Krabler, armado y junto a dos cómplices, lo interceptó para robarle el auto.
Lo obligaron a bajar el auto, le pegaron un culatazo en la cabeza y lo atropellaron a poca velocidad. Pero no contaban con que el médico, que ya había sido asaltado dos veces con anterioridad, había conseguido la tenencia y portación de arma. Logró incorporarse y no lo dudó: disparó cuatro veces.
Krabler tenía 24 años y antecedentes penales. Los tiros impactaron en su cuerpo y lo mataron casi en el acto. Los dos delincuentes que estaban con él, escaparon a pie. El médico fue hospitalizado y permanece con custodia policial, hasta tanto se determine si el homicidio ocurrió en defensa propia.

Fuente: Télam