Falabella decidió retirar su red de comercios en Argentina, entre ellos su casa en San Juan, y ahora tomó otra decisión que podría beneficiar a potenciales compradores: liquidará más de 10 mil artículos en una subasta online. Los productos van desde ropa, muebles, hasta electrónica e incluso maquinaria, como pude ser un grupo electrógeno. Los remates, abiertos para todo el público, serán el 8 y el 15 de junio y se realizarán en vivo por streaming.
Se realizará una segunda subasta el 15 de junio a las 11. Allí se rematará más de 100 lotes de activos sobrantes de la sucursal de Rosario, en Santa Fe, entre los que destacan productos como aires acondicionados, matafuegos, computadoras, televisores, góndolas, mesas, estanterías, entre otros.
Según precisó Apertura, todos los productos saldrán a la venta sin base y en el caso de concretar la compra deberán abonarse dentro de las 72 horas posteriores a la subasta. Luego, todas las entregas se pautarán por turno asignado a partir del 20 de junio.
Las formas para participar
El primer paso será generar un usuario en el sitio web. En el caso de querer comprar, dejará un depósito en garantía, mediante el cual se otorgará un crédito para poder hacer su oferta durante los distintos remates. Hay un mínimo de $ 20.000 y el tope es de $ 500.000, que representa un 5% del valor del artículo a subastar.
Fuente: MDZ