De cara a los últimos meses del año, los que más ventas suman, los estudios detrás de los videojuegos preparan sus anuncios más importantes. Con ellos llega buena parte de la facturación que tendrán durante el año y que servirá para sostener el desarrollo de los nuevos juegos, con presupuestos multimillonarios.
Fallout 4
Uno de los títulos más esperados del año, Fallout 4, facturó 750 millones de dólares en su lanzamiento el primer día (contando ventas del juego en formato digital y en tiendas), con 12 millones de juegos vendidos para PC y consolas, al tiempo que batió el récord de personas jugando a un mismo juego en Steam, con 470.000 jugadores registrados, según informó el viernes Bethesda, su desarrollador.
Call of Duty: Black Ops III
Unos días antes, Activision Blizzard dijo que el título Call of Duty: Black Ops III generó más de 550 millones de dólares en ventas globales en los primeros tres días tras su lanzamiento, y estableció un récord como el videojuego digital más vendido en su primer día para la consola PlayStation 4.
La saga del Call of Duty le ha reportado muchísimos beneficios a Activision: las ventas de Black Ops II superaron los 500 millones de dólares en las primeras 24 horas tras su lanzamiento en 2012. En 2013, el Grand Theft Auto V facturó 1000 millones de dólares en tres días.
Halo 5: Guardians
También muy anticipado de esta temporada, Halo 5: Guardians (para la Xbox One) recaudó más de 400 millones de dólares a nivel global en su primera semana tras su lanzamiento el mes pasado.
Otro título que se espera que registre muchas ventas es Star Wars: Battlefront, de Electronic Arts, que saldrá a la venta la próxima semana, un mes antes de que Disney estrene El Despertar de la Fuerza, el nuevo filme de la saga de la Guerra de las Galaxias.