La Justicia de Buenos Aires investiga las circunstancias que rodean la muerte de una pareja hallada sin vida dentro de un auto estacionado en un camino rural de San Antonio de Areco. La principal hipótesis apunta a un femicidio seguido de suicidio, pero una pista clave hizo que los investigadores analicen que el crimen ocurrió en otro lugar distinto al del hallazgo.
La víctima fue identificada como Florencia Revah, una vendedora de autos de 32 años, mientras que el presunto agresor es Esteban Alejandro Suárez, de 45. Según fuentes del caso, todo indica que Suárez mató a Revah y luego trasladó su cuerpo en el vehículo hasta el paraje donde finalmente se quitó la vida.
El hallazgo se produjo el domingo y la escena fue impactante: Suárez estaba en el asiento del conductor con un disparo en la cabeza y el arma en la mano. Revah, en cambio, yacía recostada en el asiento trasero con tres impactos de bala, dos en el pecho y uno en el cuello.
Los peritos notaron detalles que reforzaron la hipótesis de que la mujer fue asesinada en otro sitio. La posición del cuerpo, la falta de rastros compatibles con disparos dentro del auto y manchas de sangre en los bordes de las puertas traseras sugieren que el ataque se produjo previamente. “Todo indica que la mató antes y luego la llevó hasta Areco”, indicó una fuente a TN.
Otra prueba clave fueron dos tickets de peaje encontrados dentro del auto, que permitieron reconstruir parte del recorrido. Uno registraba el paso por Larena a las 7 de la mañana y otro por Solís a las 10.07, con más de tres horas de diferencia entre un peaje y otro separados por apenas 40 kilómetros. Para los investigadores, Suárez pasó varias horas manejando antes de estacionar el vehículo bajo un árbol, en un camino rural cercano a un barrio privado.
El coche tenía señales de que Suárez planeaba incendiarlo: no tenía patentes colocadas, había un orificio de bala en la ventanilla trasera y en la tapa de combustible se halló un trapo que, según los peritos, sería utilizado para iniciar el fuego y borrar huellas. También encontraron cartuchos intactos sobre el parabrisas, tres vainas servidas dentro del habitáculo, tres celulares, documentos y una pistola Bersa con mira láser, usada en el crimen.
Cómo sigue la investigación
El fiscal Darío Schapaunic, de la UFI N°6 de Mercedes, ordenó allanamientos para determinar dónde ocurrió el femicidio. En la casa de Suárez, en El Talar de Pacheco, solo hallaron su DNI y ningún indicio de sangre u otros elementos relevantes. Luego, inspeccionaron el departamento de Revah en Nordelta junto a su madre, pero tampoco encontraron rastros que indiquen que fue el escenario del crimen.
Los investigadores esperan los resultados de pericias en celulares, cámaras de seguridad y estudios balísticos para reconstruir los últimos movimientos de la pareja. La autopsia determinará si Revah fue asesinada en un espacio cerrado o en la vía pública antes de ser trasladada al auto. Estos análisis serán claves para confirmar la mecánica del femicidio y cerrar el círculo de investigación.
Noticias relacionadas