Un padre y su hija fueron víctimas de un violento robo en la puerta de su casa en el barrio porteño de Parque Avellaneda. Cuatro delincuentes los sorprendieron cuando bajaron del auto, los golpearon y se llevaron el vehículo.
El hecho ocurrió a las 21.58 de este miércoles, en la calle Portela al 690, intersección con Garzón. La mujer y el hombre estacionaron su Renault Kwid rojo a metros de la casa cuando aparecieron los asaltantes.
“Aprovecharon la situación porque lo vieron a mi marido caminar muy despacio, hace un año lo operaron de un riñón, entonces camina muy despacio”, contó la esposa del hombre en diálogo con TN.
Cuando estaban a metros de la casa, aparecieron en escena tres delincuentes. Primero increparon a la hija, que tenía las llaves del Kwid, y esto provocó la reacción del padre. Intentó defenderla con un paraguas, pero fue en vano: uno de los delincuentes lo agarró del cuello desde atrás y lo tiró al piso.
En ese momento, uno de los asaltantes no solo le sacó el paraguas al hombre, sino que antes de irse con sus cómplices amenazó con pegarle con ese mismo objeto. “Por suerte no estaban armados”, sostuvo la mujer, y contó que además del auto le robaron el celular a su marido.
“Le taparon la boca para que no gritara. Le querían tapar la boca también a mi hija porque estaba gritando”, contó la esposa y madre de las víctimas, que llegó a escuchar los gritos, pero no pudo hacer nada.
Desde adentro de la casa, la mujer activó la alarma vecinal, pero en ese instante los delincuentes ya se habían escapado por el Kwid. “Mi hija está bastante dolorida. Mi marido gracias a Dios, con sus 78 años, no tiene nada”, aseguró.
Rodolfo, vecino de las víctimas, contó a este medio que la inseguridad en Parque Avellaneda se incrementó en el último tiempo. “Antes me robaron el auto a mí y hace poco le robaron el auto a mi vecino”, precisó.
Fuente: Con información de TN