Esta mañana el comisario de Puerto Madryn, González, brindó detalles sobre la detención del presunto asesino de Yasmin Chacoma, Miguel Ángel Paillalaf, en dicha ciudad durante un control rutinario.
Según trascendió, el hombre fue retenido durante un control de rutina sobre la vía pública y al momento de pedirle su identificación, dio un nombre falso y dijo llamarse “Juan Torres”.
El comisario explicó que durante un procedimiento de identificación que realizaba el personal de la Comisaría Primera de Puerto Madryn “al comprobar que tenía una serie de características físicas, sobre todo tatuajes y por ahí la fisonomía de la cara, a pesar de que está muy cambiado, porque está con barba y demás; se le hizo un interrogatorio común, que se le hace a las personas que son sospechosas. Esta persona habría dudado y entonces, para comprobar su identidad, se le dio intervención a Criminalística y pudieron corroborar, con rigor científico, que se trataría de la persona de Paillalaf”.
“Estaba caminando normalmente por calles de la ciudad”, detalló el comisario en una conferencia de prensa retransmitida por Radio Del Mar.
En este marco, se le consultó si es verdad que circulaba con preservativos en sus bolsillos al momento de ser detenido y al respecto, indicó que “no lo puedo confirmar todavía”, ya que la requisa se va a hacer en algún apartado,” seguramente en la dependencia de la fuerza donde se lo va a trasladar”, dijo.
Finalmente, González mencionó que ya fue notificada la Fiscalía de turno de Puerto Madryn “y estamos en contacto con la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia para darle intervención a la Fiscalía y al juez de la causa”.
Paillalaf era intensamente buscado por estar sindicado como el autor de la violación y asesinato de Yasmin Chacoma, en septiembre pasado tras salir a comprar a la sucursal del supermercado La Anónima del barrio 30 de Octubre de la ciudad petrolera.
Fuente: El Patagónico