La joven tucumana Alicia Brito, que se hizo conocida por una fotografía en la que se la ve rindiendo un examen con su hijita de tres años en brazos, contó este miércoles que es madre soltera, estudia Ciencias de la Comunicación y se las ingenia para conjugar maternidad, trabajo y facultad.
En diálogo con radio Cadena 3, Alicia dijo: “A pesar de los obstáculos que tenía que sortear, decidí ir a la facultad. Por suerte, tengo profesores que me apoyaron mucho”.
“Gracias a eso (la foto que se difundió), muchas madres me dicen que van a ir a la universidad. Es sacrificado, pero con mucho esfuerzo, trabajando de día y estudiando de noche, se puede”, afirmó.
“Trabajo a la mañana. Soy feriante. Vendo productos de cosmética. Todos los días en diferentes lugares. Gracias a Dios, me va bien. No me puedo quejar”, agregó.
“Los días que llueve no trabajo y aprovecho para hacer las cosas de la facultad y las labores de la casa. Hasta ahora, me va bien en la universidad. Por ahí, es difícil, porque mi hijita Maia se enferma y pierdo la regularidad de las materias. Es complicado poder asistir a todas las clases. Es sacrificado, pero vale la pena”, señaló.
Alicia vive en la casa de su madre, en la que también están sus hermanos. De todos modos, con su trabajo puede mantenerse a sí misma y a su hijita.