El viernes 4 de octubre, a las 21 horas, fue la última vez que se conectó a WhatsApp Hernán Ferreira Duarte. Después de eso, su teléfono se apagó y no se tuvo más noticias de él, un hombre de 32 años que regresaba a casa tras visitar a su novia. En las últimas horas, su cuerpo fue encontrado, y su familia expresa desconfianza hacia la versión oficial de los hechos.
La desaparición ocurrió en el trayecto entre la casa de su pareja en González Catán y la suya en Villa Fiorito. En su último mensaje, informó que había llegado a San Justo, donde esperaría el colectivo hacia su barrio.
El día siguiente era el cumpleaños de su madre, y su familia esperaba que estuviera presente, como lo hacía cada año. Sin embargo, al no recibir noticias, decidieron denunciar su desaparición en la Comisaría 5ta de Lomas de Zamora y lanzaron una campaña en redes sociales para localizarlo.
Desde el inicio, la familia estuvo convencida de que no se había ido por su propia voluntad y que no había conflictos que lo llevaran a desaparecer. La esperanza de encontrarlo con vida se desvaneció al hallarse su cuerpo.
Aunque no se ha determinado la causa de su muerte, la policía informó que podría haber sido víctima de un robo en La Matanza. Se mencionó que lo habrían perseguido unos ladrones, y que al intentar cruzar la calle, lo atropelló un colectivo. Sin embargo, esta explicación no convence a su familia, quienes solicitan que se revisen las grabaciones de las cámaras de seguridad en la zona.
Con informacion de TN