La causa que investiga a Matías Jurado, señalado como presunto asesino serial en Jujuy, sumó este jueves un dato estremecedor: el fiscal regional Guillermo Beller confirmó que se hallaron restos humanos en los platos de comida de los perros del imputado.
“Detectamos piel, cartílagos y cabellos humanos en el alimento de los animales del domicilio”, sostuvo en una conferencia de prensa. Incluso, agregó que Jurado habría alimentado también a perros del barrio con restos de víctimas.
Las pruebas recolectadas hasta el momento ubican a las cinco personas desaparecidas en la vivienda del acusado. Según explicó Beller, el hallazgo de restos humanos en el lugar representa un grave obstáculo para la investigación, ya que algunos de ellos habrían sido consumidos por los animales, dificultando la recolección de evidencias claves. A pesar de la gravedad de la escena, el fiscal aclaró que por el momento no hay pruebas de torturas ni canibalismo.
El expediente se mantiene caratulado como homicidio agravado y continúa avanzando con nuevos peritajes. Por ahora, Matías Jurado fue imputado por el homicidio de Jorge Omar Anachuri, uno de los cinco desaparecidos en San Salvador de Jujuy, y se pidió su prisión preventiva. Además, los informes psicológicos lo declararon imputable, ya que “comprende la criminalidad de sus actos y puede dirigir sus acciones”.