Una mujer policía fue imputada e inmediatamente detenida por “estafas reiteradas” utilizando el engaño piramidal conocido como Telar o Flor de la abundancia por una suma de alrededor de los 100.000 pesos en Guaymallén.
La auxiliar Mirta Macarena Campos, quien presta servicios en la subcomisaría Conde, de Guaymallén, tiene en su contra 10 denuncias por defraudación, todas perpetradas bajo la misma modalidad.
“El negocio que proponía la imputada, bajo una óptima matemática, nunca lo iba a poder cumplir. Por eso es una estafa ”, resumió a Los Andes el fiscal Juan Ticheli, quien lleva adelante la investigación.
“El sistema está pensado para beneficiar a las personas por encima de la cadena de captación. Los perjudicados están en la base de la pirámide”, agregó Ticheli.
En la causa hay 10 denunciantes, todos de Guaymallén. Estos aseguraron que Campos les solicitó sumas de entre 3 mil y 18 mil pesos que nunca les regresó.
“Tenemos claro que esto es una red, no hay una sola involucrada. Tenemos varios nombres sobre los que estamos trabajando para identificarlos”, adelantó el fiscal.
Hoy llegará a Tribunales la auxiliar Mirta Macarena Campos acompañada por su abogado para declarar ante Ticheli. El artículo 172 del Código Penal, por el cual está imputada la uniformada, contempla una pena de uno a seis meses de prisión.