El sábado por la tarde fue detenido en la localidad cordobesa de San Francisco el presunto agresor de Chocolate, el cachorro que murió tras ser despellejado vivo.
Se trata de Germán Gómez, de 36 años, quien se desempeña como peluquero en la zona sur de la ciudad. El hombre fue trasladado a la cárcel local.
El fiscal Oscar Gieco precisó a radio Cadena 3 que se realizaron dos allanamientos, uno en calle Antártida al 600, el complejo de departamentos donde había aparecido el cachorro agredido; y otro en la casa de la madre del detenido.
Por su parte, Mariana Ghigo, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales de San Francisco, manifestó que lo ocurrido “muestra cierto grado de premeditación en función de lo que habría declarado esta persona” y agregó que tendría algún tipo de antecedente producto de la agresión por la muerte de su pareja en 2005”. 
“Los informes internacionales del FBI indican que las personas que cometen actos de crueldad con animales pasan a cometer actos de crueldad con las personas convirtiéndose en femicidas o asesinos seriales”, dijo.
En referencia a las marchas llevadas a cabo por los vecinos, Ghigo indicó que las mismas reflejan el hartazgo de parte de toda la sociedad: “La realidad puso a la luz un montón de situaciones a las cuales son sometidos los animales. La gente quiere que la crueldad, cuando llega a la Justicia, se tome con seriedad”.
El aberrante hecho ocurrió en barrio La Milka, y aparentemente el hombre habría saltado la tapia, ya que vivía en el departamento lindero a la casa donde estaba Chocolate con sus hermanitos, y se habría llevado al animal porque le molestaban los llantos o ladridos.
En la vivienda de Gómez se secuestraron una navaja, medicamentos psiquiátricos y una bordeadora, que habría encendido para intentar tapar los gritos de Chocolate mientras lo despellejaba.
Otro dato llamativo es que la madre del detenido no encuentra abogado defensor para su hijo. Tres profesionales de la ciudad se rehusaron a tomar el caso.