Se lanzó el más reciente juego desarrollado por Sucker Punch, el cual continúa una saga para las consolas PlayStation sobre personas comunes que, de un momento a otro, se descubren como poseedoras de habilidades increíbles. Se trata de ‘Infamous: Second Son’.
Exclusivo para Playstation 4, Second Son es la historia de un joven graffitero llamado Delsin Rowe, el cual descubre ser un ‘conductor’, o sea alguien con poderes sobrenaturales. Dichas personas son temidas y perseguidas por el Gobierno de Estados Unidos.
Delsin, cuya habilidad es copiar los poderes de otros ‘conductores’, se plantea el objetivo de encontrar a Brooke Agustine, líder del DUP, agencia encargada de subyugar a la población bajo pretexto de obtener orden y paz.
Ella, para obtener cierta información, le hizo daño a muchos nativos Akomish con sus propios poderes de ‘conductora’. Para salvar a su gente, Delsin debe copiar la habilidad de Agustine, lo cual no será trabajo fácil. De todas formas la sigue a Seattle para obtener sus poderes y, de paso, acabar con la influencia del DUP en la ciudad.
LaRepublica.pe jugó Infamous Second Son por unas horas. Aquí nuestras primeras impresiones:
LO BUENO
-Los gráficos son excelentes, Seattle se muestra como una ciudad llena de actividad sea de noche o de día, además los personajes humanos poseen una textura de piel muy realista. Muestra incluso los poros.
-Combates más fluidos, esto a comparación de Infamous 2 (PS3).
-Delsin es un personaje más carismático que Cole McGrath, protagonista de los anteriores juegos, pues sus motivaciones van más allá del simple altruismo. Se trata de un asunto personal, pues Agustine le hizo daño a gente que él aprecia (además hace bromas a cada momento).
-Los graffitis que Delsin pinta por toda la ciudad, pues tienen diseños variados y forlatecen el tono urbano de la historia.
LO MALO
-Si en Infamous 2 la franquicia parecía imitar a los Assassin’s Creed, Second Son lo confirma. Las misiones secundarias son demasiado repetitivas: eliminar cámaras de seguridad, destruir peajes y fortalezas, etc. Sucker Punch debería aprender de Rockstar y ofrecer algo más variado.
-Los primeros poderes de Delsin, basados en el humo, tienen prácticamente los mismos efectos que los de Cole. Esperemos que esto varíe en los próximos poderes que el personaje obtenga.
-Por momentos es muy melodramático.
-Poca variedad en el diseño de los personajes no jugables.

 

Fuente: La República