Una investigación conjunta de la Policía Federal y la bonaerense culminó con la detención de Susana Miguel, una mujer de 55 años acusada de golpear y ahogar a una adulta mayor en un violento robo en Monte Grande.
El episodio ocurrió el 10 de junio, cuando la víctima abrió la puerta tras ser engañada con el “cuento del tío”. Las imágenes capturadas por cámaras de seguridad muestran a Miguel, vestida con un vestido azul y blanco, forcejeando con la mujer, incluso intentando asfixiarla mientras exigía las llaves y una supuesta promesa de dinero.
En las grabaciones de las cámaras de seguridad, se ve cómo la agresora logra ingresar a la vivienda engañando a la jubilada con el “cuento del tío” y, una vez dentro, la reduce a golpes, incluso intentando ahorcarla mientras gritaba frases como “¡Soltá las llaves, estoy embarazada!”.
La escena se tornó aún más violenta cuando ingresó un cómplice que logró arrebatarle las llaves y trasladarla a otro ambiente. Sin embargo, los constantes gritos de la víctima, sumados al ladrido de sus perros, frustraron el robo y obligaron a la pareja de delincuentes a escapar sin llevarse nada.
Fuente: Diario Los Andes