Los nuevos investigadores federales de la causa por la muerte de Alberto Nisman, el fiscal Eduardo Taiano y el juez Julián Ercolini, manejan nuevas teorías en torno a Diego Lagomarsino, el hombre de 40 años que frecuentaba al fiscal que encontraron muerto en Puerto Madero hace más de dos años y el hombre que reconoce haberle proporcionado el arma de la que salió la bala que abatió el letrado el tercer fin de semana de enero de 2015.
Las primeras sospechas de la Instrucción son escandalosas. Tal como publicó el diario Clarín, investigan si Lagomarsino es realmente quien dice ser y si esa esa su verdadera identidad. Siempre se presentó como un analista informático que reparaba las computadores de la fiscalía de Nisman que investigaba el atentado a la AMIA y que se desempeñaba como un custodio digital de la oficina.
Sin embargo, los relatos de los testigos aseguran que no recuerdan que Lagomarsino les haya alguna vez arreglado sus computadores. Algunos de ellos, no obstante, dijeron que Lagomarsino visitaba a Nisman con frecuencia. Además en su casa se encontraron más de 100 cd´s con escuchas telefónicas relacionadas con el caso del exespía Ciro James, una de las investigaciones de Nisman por la que quedó imputado Mauricio Macri, quien terminó sobreseído en la causa.
La defensa del Lagomarsino planteó que él le prestó su Bersa 22 a Nisman el sábado 17 a alrededor de las 8 de la noche y salió por la puerta principal del departamento del fiscal.
Según el técnico, bajó por el ascensor donde se encontró con personas que podrían identificarlo. Aunque en un principio mencionó a cuatro personas y luego a dos, no hay cámaras que puedan comprobarlo. La duda de los investigadores aumentaron cuando terminaron otro el trabajo que Fein dejó inconcluso: al tomarle declaración a todos los habitantes de las Torres de Le Parc. Ninguno avaló la escena relatada por Lagomarsino. Los vecinos no lo recuerdan.
Ayer, el periodista Sergio Farella te adelantó que se reavivaron las sospechas sobre la imagen de Lagomarsino tras el testimonio de un testigo ante el fiscal Taiano. Un hombre, llamado Silvio Gusso, dijo que Lagomarsino fue miembro de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), aunque desde del organismo lo niegan. El testigo abrió una nueva hipótesis con su declaración, a tal punto que le tomó declaración a otros miembros de la PSA. Todos negaron que conocieran a Lagomarsino.

 

Fuente: TN