El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que “se abre un nuevo tiempo para los gobiernos locales” ya que hay un gobierno nacional “que quiere trabajar codo a codo con cada gobernador e intendente sin importar los colores políticos”, al abrir el primer encuentro con jefes comunales de todo el país que se desarrolla en Tecnópolis.
Si bien fueron 2237 los jefes comunales convocados para esta ocasión, asistieron 1.300, entre ellos varios sanjuaninos como Gustavo Núñez y Franco Aranda, que en la foto estuvo entre los parados más cerca a Macri.
Macri convocó a los jefes comunales a construir “una red” sin distinciones partidarias para que “ningún argentino quede afuera” y sostuvo que, tras su paso por las Naciones Unidas, hay una “certeza” compartida en el mundo de que “Argentina despierta un enorme entusiasmo”.
A Macri no sólo lo aplaudieron intendentes del oficialista Cambiemos, sino que también aceptaron el convite varios peronistas y kirchneristas. De hecho, las cámaras de televisión mostraron en las primeras filas a Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y, a su lado, a Verónica Magario (La Matanza).
El Presidente no evitó criticar al kirchnerismo, que durante doce años supo construir su poder salteando a los jefes provinciales y negociando directamente con intendentes.
“Después de muchos años, queremos menos monólogo y mas diálogo, menos enfrentamiento y más consenso”, expresó Macri.
El mandatario también endulzó el oído de su auditorio. Dijo que los intendentes “son el primer contacto con el vecino, lo que conocen lo que pasa en el barrio” y les tendió la mano desde el poder central: “Las distancias entre nosotros desaparecen si cada uno trabaja en equipo. Queremos que todos los argentinos tengan las mismas oportunidades en el lugar donde nazcan”.
Fuente: Télam y La Nación