Un importante acto y movilización de apoyo a Cristina Kirchner tuvo lugar en Plaza de Mayo, encabezado por dirigentes y militantes peronistas, en respuesta a la reciente decisión de la Corte Suprema de confirmar su condena a seis años de prisión en el caso Vialidad. Además, el Tribunal Oral le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria, lo que generó diversas reacciones en el ámbito político y social.
Originalmente, se esperaba una movilización hacia los tribunales de Comodoro Py, pero tras conocerse la resolución que permite a Cristina Kirchner permanecer en su domicilio, los militantes decidieron mantener el acto en la Plaza de Mayo. La movilización contó con un fuerte despliegue de controles por parte del Gobierno en los accesos a la ciudad, y la Policía de la Ciudad reforzó la seguridad en los alrededores de la Plaza.
Participaron en la manifestación destacados dirigentes políticos, sindicales y referentes del oficialismo. Entre los presentes se encontraban Aníbal Fernández, Teresa García, Eduardo “Topo” Rodríguez, Eduardo Valdés, Anabel Fernández Sagasti, Alejandro Dichiara, Leo Nardini, Mariel Fernández, Julián Domínguez, Agustín Rossi, y Eduardo “Bali” Bucca. También asistieron figuras sindicales como Hugo Yasky, además de Víctor Santa María, Juan Manuel Olmos, Pablo Yedlin, Germán Martínez, Leopoldo Moreau, Cecilia Moreau y Roberto Baradel.
El acto tuvo como objetivo expresar respaldo a Cristina Kirchner en un contexto en el que la Corte Suprema ratificó su condena, generando una fuerte convocatoria de sectores políticos y sindicales que se movilizaron en el espacio público para apoyar a la ex presidenta.
Noticias relacionadas