Tras 22 días internada en la terapia intensiva del Hospital Central, la reina nacional de la Vendimia 2016 Giuliana Lucoski fue trasladada este lunes por la tarde a sala común del mismo efector de salud. Así lo confirmó ayer su hermano, Nicolás, quien se mantiene a su lado desde el domingo 8 de mayo por la tarde, cuando la joven sufrió un accidente vial que le dejó múltiples y graves.

Y en el parte médico difundido esta mañana por el Central se reafirmó esta noticia, además de aclarar que la joven de 28 años continúa “bajo estricto seguimiento médico de las diferentes especialidades”.

En el mismo informe, los especialistas que asisten y siguen de cerca la evolución de la joven lujanina destacaron que le quitaron por completo la asistencia respiratoria mecánica -ya respira por sus propios medios- y que moviliza sus brazos y piernas. “Responde órdenes simples, vigil y afebril” son otras de las características que se enumeran dentro de la evolución de Giuliana Lucoski, y se aclara -además- que muestra mejoras de manera paulatina en su respuesta neurológica, destacó Diario Los Andes.

Lucoski, quien sufrió violentos golpes luego de que la moto en que viajaba -y que era guiada por su novio, el cirujano Gustavo Luna- impactara violentamente de atrás contra un auto en el Acceso Sur (Luján de Cuyo), continúa con avances de rehabilitación, las cirugías a las que fue sometida evolucionan favorablemente también y sigue con su traqueotomía.