El presidente Javier Milei volvió a cuestionar hoy el concepto de justicia social impulsado por “la izquierda”, y celebró la prisión de dirigentes políticos, en un discurso ante líderes evangélicos durante el cierre de un congreso religioso en la provincia de Chaco.
“Durante las últimas décadas, la izquierda impuso un discurso único acerca de la justicia, entendida únicamente en términos distributivos. Pero este no es el verdadero significado de justicia, porque es intrínsecamente injusto. Para darle a unos hay que quitarle a los otros. Y como en Argentina hemos aprendido por las malas, el que reparte se queda con la mejor parte. Pero por suerte están empezando a caer presos”, afirmó Milei.
El mandatario sostuvo que “uno de los virus que le han metido en la cabeza a la gente es la justicia social, que llena de envidia a cada una de las personas. La justicia social es envidia con retórica. Es la envidia disfrazada de algo bien pensante, pero no deja de ser un pecado capital. ¿Desde cuándo la envidia dejó de ser un pecado capital para convertirse en una virtud?”.
En ese marco, Milei criticó a la izquierda por haber “tergiversado los valores judeocristianos que hicieron grande a occidente” y sostuvo que “en su moral retorcida invirtió los valores que conducen a la prosperidad”.
Asimismo, cuestionó la influencia de figuras judiciales como el exjuez Raúl Zaffaroni, de quien dijo que promovió “una doctrina donde se puso a la víctima en lugar del victimario y viceversa”.
El Presidente también arremetió contra los “hombres de izquierda” por haber “querido ser los portavoces de los trabajadores mientras rechazaban la ética del trabajo”, y acusó a la “casta” de haber “montado un sistema político, económico y social que desposeía a los verdaderos trabajadores para beneficiar a sus siervos y aduladores: los empresarios prebendarios, los políticos corruptos y los periodistas ensobrados”.