El presidente Javier Milei encabezó  una nueva reunión de Gabinete que contó casi con el equipo completo, en una jornada que estuvo marcada por el paro general concretado por la CGT.
Milei llegó a Casa Rosada minutos antes de las 9 y, luego de saludar a los efectivos de seguridad que aguardaban su llegada, se dirigió hacia su despacho.

Poco después, el vocero presidencial, Manuel Adorni, cruzó el patio de los Bustos rumbo a esas oficinas.
   La reunión tuvo lugar en medio del paro general que lanzó la CGT y que afectó a trenes, aviones, subtes y premetros, pero que no contó con la participación de los colectivos, que circularon con normalidad.

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, asiduo asistente de estos mitines, utilizó sus redes para cuestionar la protesta.    “Hoy se trabaja. Nunca un paro le trajo beneficio alguno a la sociedad en su conjunto”, sintetizó desde su cuenta de X.
La reunión, que se extendió por casi dos horas, reunió en el salón Eva Perón al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y a los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Luis Caputo (Economía), Federico Sturzenegger (Desregulación del Estado), Sandra Pettovello (Capital Humano), Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Mario Lugones (Salud).

Asistieron, además de Menem, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili.   Completaron la lista la secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzábal Murphy, Adorni y el asesor Santiago Caputo.    La única ausencia fue la del canciller Gerardo Werthein, quien estuvo envuelto en una polémica a finales de la semana pasada luego de que Milei no pudiera conseguir su foto con su par de Estados Unidos, Donald Trump, en Mar-A-Lago.

Desde el entorno de Werthein revelaron a la agencia Noticias Argentinas que el funcionario se encontraba transitando un cuadro gripal que le impidió presentarse en Balcarce 50, por lo que prefirió guardar reposo en la vísperas de la cumbre de Cancilleres del Mercosur que tendrá lugar mañana en el Palacio San Martín.

A través de su cuenta de X, Adorni inmortalizó la jornada con una imagen de la actividad que suele darse habitualmente cada jueves.   “Reunión de gabinete. Extraordinario equipo. Dios bendiga a la República Argentina. Fin”, sostuvo.    Por la mañana, la administración libertaria había lanzado una campaña audiovisual en las estaciones de trenes bajo el título “Ataque a la República“, en clara alusión crítica al paro de la CGT.

El video, difundido desde la tarde del miércoles, mostró una placa con la leyenda “La casta sindical atenta contra millones de argentinos que quieren trabajar. Si te extorsionan o te obligan a parar, denunciá al 134”.