Este jueves, Javier Milei recibió el respaldo de Elon Musk en Estados Unidos y tuvo un avance significativo en la negociación con Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). De ambos encuentro los resultados conformaron al Gobierno Nacional en lo que es la previa al encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Con el primero que se reunió Milei fue con el asesor más poderoso de la Casa Blanca y “Todo salió como lo pensamos”, dijo Milei. Según informó Infobae, ehora el Presidente busca coronar su visita de tres días a DC: la reunión y la foto con Donald Trump, mandatario de los Estados Unidos.
El gobierno se alineó con la administración republicana y el escándalo cripto abrió expedientes en la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y en el Federal Bureau of Investigation (FBI), que tendrán seis meses para determinar si el caso continúa en la justicia.
En este contexto, la Casa Rosada temió que la causa $LIBRA afectará la simbiosis política entre Milei y Trump.
La reunión del presidente con Musk enterró los temores. Musk es el asesor más influyente en la Casa Blanca, y una opinión suya cambia el curso de las cosas en el Salón Oval. Si Trump hubiera bajado el pulgar, no hubiera habido cónclave para regalar la motosierra traída desde Buenos Aires.

“No se preocupen es sudafricano; no puede ser presidente de los Estados Unidos”, comentó Trump cuando se asumió en Washington que el multimillonario tenía tanto poder político como dólares en su patrimonio.
Cuando terminó la reunión con Musk, Milei junto a Karina Milei -secretaria General de la Presidencia-, Luis Caputo -ministro de Economía-, Gerardo Werthein -canciller- y el portavoz Manuel Adorni dejaron su hotel en Maryland y abordo de cuatro camionetas negras blindadas llegaron hasta la puerta del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Kristalina Georgieva -directora gerente del FMI- y Gita Gopinath -subdirectora gerente del FMI- recibieron a Milei y su delegación para protagonizar la segunda reunión oficial en DC en 32 días. Georgieva se había visto con el Presidente en los fastos de la asunción de Trump, y ayer se repitió la ceremonia política.
En Washington se asume que Trump respalda a Milei, pero en apenas cuatro semanas se comprobó que Musk tiene influencia infinita en el Salón Oval. A la hora que el jefe de Estado entró por la puerta de la calle 19 al FMI, Georgieva y Gopinath ya habían visto los videos y las fotos de Milei, Musk y la motosierra dorada.
Esas imágenes ratificaron que el líder republicano apoya al presidente argentino, en una negociación que avanza a pesar de ciertas reticencias en el board del organismo multilateral de crédito.
Fuente: Infobae