Tenía tan solo 14 años y su familia y amigos pedían cadenas de oraciones para que se salvara. Sin embargo no soportó el efecto de la herida y este lunes falleció. Se trata de Brian Aguinaco, el chico que había sido baleado por motochorros en Flores por azar.
 
El niño estaba internado en el Hospital Gutiérrez tras recibir un disparo de arma de fuego cuando iba en el auto con su abuelo rumbo a la peluquería para cortarse el pelo para esperar la Navidad. En ese momento, dos motochorros acababan de robar la mochila a una chica y al ver el auto que iba detrás de ellos dispararon pensando que lo perseguían.
 
Fue por azar el disparo, sin embargo los hechos de inseguridad en la zona son constantes. Así lo indicaron los vecinos de la zona que aseguraron que están cansado de que les roben de diferentes maneras. Y por eso, con el agregado de la muerte del niño, los vecinos salieron a protestar frente a la comisaría 38°. Pidieron mayores medidas de seguridad y más presencia policial en las calles. Sin embargo, hubo disturbios cuando el comisario se escondió y no los recibió.
 
“Me tocó vivir la situación en vivo y en directo. Fue horrible. Una tristeza enorme”, relató un vecino en TN y luego agregó: “Es una cosa de todos los días. A toda la cuadra nos robaron. Estás pendiente y pidiéndole a Dios que no te pase nada”.
Por su parte, la familia del niño está devastada, no entienden cómo sucedió eso. “Hijo no me bajes los brazos ahora por favor. Sé que la estás luchando y que vas a salir adelante porque sos un pibe muy fuerte y tenés toda una vida por delante para disfrutar. Te amo con la vida”, había escrito el padre de Brian, Fernando Aguinaco.