Una mujer de 45 años murió tras permanecer dos semanas internada con quemaduras en el 70% de su cuerpo. El desenlace se dio este viernes, en las últimas horas, producto de un shock séptico generado por las consecuencias de las quemaduras.

La víctima se quemó en su casa de Arroyito, en Córdoba, donde había utilizado alcohol etílico para encender el contenido de un cuenco aromatizante. Sin embargo, el fuego se esparció provocándole graves lesiones que derivaron en su internación en el Instituto del Quemado desde el pasado 16 de febrero.

“Facultativos del Instituto del Quemado constataron el deceso de una mujer de 45 años quien padecía quemaduras en distintas partes de su cuerpo. La damnificada había sido derivada desde un nosocomio de la ciudad de Arroyito el pasado 16 de febrero tras resultar lesionada por manipular alcohol etílico”, informaron fuentes policiales.

El día de la tragedia, la mujer de apellido Frontera, quiso encender el aromatizante con alcohol etílico y éste explotó. Eso provocó que el fuego la alcanzara y se esparciera en su ropa. Un vecino logró ayudarla, sofocando el fuego en su cuerpo pero ya las consecuencias eran irremediables y este viernes falleció.