Tres peritos de la Policía Científica declararon hoy en la séptima audiencia del juicio oral y público por la muerte de Diego Armando Maradona, al tiempo que uno de ellos destacó que en el cuerpo del ex jugador no se hallaron drogas ni alcohol, pero sí había un cuadro avanzado de cirrosis.

Fuentes del caso informaron a la Agencia Noticias Argentinas que comparecieron ante los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tomasso y Julieta Makintach  especialistas en toxicología e histopatología.

Se trata del médico tanatólogo y especialista en medicina legal, Alejandro Vega, y los peritos de la Policía Científica, Silvana De Piero y Ezequiel Ventosi, quienes concurrieron este martes al Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.

Avanza el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. FOTO: NA

En sintonía con la declaración del médico Carlos Mauricio Cassinelli y Federico Corasaniti, Vega subrayó que el corazón del paciente estaba “excedido de tamaño” y pesaba unos 503 gramos, cuando lo normal es el órgano de una persona de 60 años ronde entre 250 y 300 gramos.

En este sentido, el especialista, de la morgue judicial, sostuvo que el examen reveló que el corazón tenía “una isquemia de larga data”, producto de la ausencia de irrigación y oxígeno.

Por su parte, Ventosi resaltó que durante la autopsia al cadáver no se encontraron rastros de alcohol y drogas tras las muestras de sangre y orina, aunque se detectó un “cuadro avanzado de cirrosis”, una situación ratificada por Silvana De Piero.

Dalma Maradona Gianinna Maradona

“El riñón tenía la función alterada y el corazón tenía líquido, estaba edematizado”, agregó la facultativa, al tiempo que señaló: “El edema es acumulación de agua en las células y lo encontramos en el cerebro, el corazón y los pulmones”.

Además, se incorporaron por lectura los testimonios de Alfredo Cahe, fallecido en 2024, y Álvarez.