El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó en su tradicional conferencia de prensa por las mañanas que el próximo viernes 26 de febrero se realizará la primera reunión con los gremios docentes para discutir el incremento salarial que establecerá el sueldo piso que tendrán los maestros y profesores en todo el país.
El acuerdo del sueldo a nivel nacional es vital para que los gremios puedan sentarse a discutir en cada provincia el incremeto que regira durante el 2014.Desde la Ctera se había expresado la preocupación durante las últimas jornadas porque desde el Ministerio de Educación de la Nación no se había concretado la convocatoria.
El funcionario nacional indicó además que “no todas las jurisdicciones inician su período de clases en la misma fecha, ya que algunas lo hacen el 26 de febrero y otras el 5 marzo”.
La convocatoria oficial llega luego de la reunión que mantuvo anoche Caló, junto al resto de la conducción de la UOM, con las autoridades de la Unión de Docentes Argentinos (UDA); el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); la Asociación de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) y de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).
Los titulares de los cuatro gremios docentes a nivel nacional advirtieron ya sobre los conflictos que puede llegar a hacer en un futuro muy próximo, ante la falta de acuerdo con el Gobierno que en un primer momento rechazó la propuesta de 5500 pesos para el salario inicial, según publica Infobae.
Fuente: Infobae y Telam