Javier Milei se trasladará este miércoles en horas del mediodía a la provincia de Córdoba en medio de los estragos ambientales, económicos y sociales por los incendios. Tras su vuelta de Estados Unidos, el presidente dirá presente en la ciudad que viene siendo muy castigada por el fuego.
Fuentes de Casa Rosada anunciaron que el mandatario irá en una comitiva integrada también por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y por el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
A raíz del avance del fuego, más de 40 mil hectáreas forestales fueron arrasados y muchas familias y productores perdieron todo lo que tenían. El presidente se dirigirá a Córdoba luego de retornar de su gira oficial por Estados Unidos.
Luego de reunirse este martes con la presidenta de la comisión Europea, Úrsula von der Leyen, Milei emprenderá su vuelta en un vuelo que parte a las 22 hs desde Nueva York, tocando suelo argentino a las 7 de la mañana de este miércoles.
El Gobierno nacional había sumado recursos a la provincia. Esta mañana, el vocero presidencial Manuel Adorni remarcó que pusieron a disposición aviones, helicópteros y brigadistas que trabajan en las zonas afectadas por los incendios forestales. Además, sostuvo que el Ministerio de Defensa brinda asistencia en materia logística.
“Queremos agradecer al gobernador, Martín Llaryora, por el trabajo conjunto que estamos haciendo para mitigar la situación que se vive en su provincia”, enfatizó el portavoz.
Asimismo, Adorni destacó la labor de los bomberos voluntarios y de las Fuerzas de Seguridad “que están poniendo el cuerpo para proteger a los ciudadanos” calificó de “heroica” su tarea.
“El presidente Milei quiere destacar especialmente la labor de los bomberos voluntarios de Córdoba y el personal de las fuerzas de seguridad que están poniendo el cuerpo para proteger a los ciudadanos. No hay nada más heroico que arriesgar la vida por un compatriota”, resaltó.