Con apenas un par de días hábiles de 2025, cuatro terminales automotrices publicaron las primeras listas de precios oficiales de este año para vehículos cero kilómetro. Las marcas son Toyota, Ford, General Motors y Nissan Argentina, y tal como ocurrió en diciembre pasado, la decisión que tomaron en relación a los precios de sus modelos es disímil entre algunas de ellas.

La baja de precios de Toyota en diciembre osciló entre el 1% y el 3%, dependiendo del origen de los vehículos. Así, los de fabricación nacional fueron los que menos bajaron su precio y los importados de Brasil, que recibían el impacto del impuesto en el total de sus componentes, fueron los que más pudieron bajar de precio.

Ford fue la otra fábrica que en diciembre no dudó en adelantar la baja de precios, que varió entre el 1% y el 3,5% en ese momento. Tal como era de esperarse, y como también ocurrió con Toyota, la baja en diciembre implicó que se retomara el ajuste hacia arriba en enero.

La lista de precios de enero de Chevrolet muestra un reordenamiento general ocasionada por la eliminación del impuesto PAIS, y que impactó prácticamente en los valores de todos los modelos. Sin embargo, hay ajustes casi imperceptibles con un movimiento de precios de entre -0,2% y 0,2% en muchas versiones.

Los Chevrolet Onix con motor 1.0 turbo bajaron entre un 5,5% y un 6% en las versiones de caja manual y caja automática, dejando el modelo más accesible de la línea en $24.762.900. Otro modelo que bajó de precio fue la pick-up compacta Chevrolet Montana, con una baja de 5,7% en la versión LTZ automática y una reducción de precio del 10,4% en la de tope de gama, Premier automática. Spin y Tracker no tuvieron variaciones, no bajaron pero tampoco subieron los precios.

En el rubro de las pick-up medianas que llegan de Brasil, Chevrolet S-10 no modificó los precios sustancialmente, y sólo bajó 1% el precio de la gama LTZ y subió un 2% la versión High Country. En cambio, la nueva camioneta full size que se lanzó a fin de año pasado, tuvo el mayor cambio de precio con una baja del 11,8% para la Silverado Z71 Trail Boss, que pasó de $91.883.900 a $80.990.900, y del 12,8% para la Silverado High Country, que costaba en diciembre $103.384.900 y ahora se vende en $90.990.900.

Fuente: Infobae