Si aún no decidiste dónde pasar el verano, Villa Gesell es el destino ideal. Ubicada en el extremo de Buenos Aires, esta ciudad es uno de los destinos más importantes de la Costa Atlántica, con una infraestructura preparada para recibir a turistas de todo el país.
Conectarse con la naturaleza, relajarse en sus playas y disfrutar de su gastronomía, forman parte de las propuestas que Villa Gesell tiene para ofrecerte este verano 2025. En esta nota te compartimos qué actividades podés realizar en esta ciudad para que comiences a organizar tu viaje.
Viajá a Villa Gesell en ómnibus
Villa Gesell se encuentra ubicada a 370 kilómetros al sudeste de la ciudad de Buenos Aires; 105 kilómetros al noreste de Mar del Plata y 21 kilómetros al sudoeste de Pinamar. Se comunica con Mar del Plata y otras ciudades costeras mediante la Ruta Provincial N°11.
La terminal de ómnibus de Villa Gesell, ubicada en el sur de la ciudad, concentra a las empresas que conectan con los principales circuitos turísticos de la Argentina. Cerca de 30 empresas de transporte operan en temporada alta, uniendo a Villa Gesell con las principales provincias de nuestro país.
Existen distintas empresas con destino a Villa Gesell, entre las que se pueden mencionar Rutatlántica. Es cuestión de comparar precios, ver horarios, los servicios que ofrecen y elegir la mejor alternativa para que tu viaje sea una gran experiencia.
Actividades para hacer en Villa Gesell
1- Conocer sus playas
Sin lugar a dudas, el mayor atractivo de Villa Gesell son sus playas. Con más de 6 kilómetros de extensión, son ideales para relajarse, caminar por la costa o refrescarse con un chapuzón en el mar.
Algunos de sus balnearios más populares son: Amarelo, uno de los paradores más populares en Villa Gesell; Ola-lá, cerca del bosque norte, rodeado de dunas; y Sunset, espacio para pasar un tiempo de descanso.
2- Explorar la reserva Natural Municipal Faro Querandí
A 22 kilómetros de la zona céntrica de Villa Gesell se encuentra la Reserva Faro Querandí. Este lugar cuenta con más de 5.000 hectáreas que albergan una gran diversidad de flora y fauna.
A esta reserva se puede acceder únicamente con vehículos 4×4, respetando el medio ambiente y circulando a una velocidad inferior a los 30 km/h. Si no contás con un vehículo 4×4, podés optar por contratar una excursión que salga desde el centro de Villa Gesell. Estas excursiones cuentan con una parada intermedia en los médanos donde podrás bajarte a practicar sandboard en la arena.
3- Reserva Pinar del Norte
La Reserva Pinar del Norte es un área natural perfecta para paseos al aire libre. Se encuentra ubicada dentro de la ciudad y es un importante espacio de recreación para los geselinos .
Esta área alberga la mayor diversidad vegetal de Villa Gesell, con un total de casi 100 especies. Algunas de ellas son pinos, cipreses, álamos, olmos, sauces, fresnos, tamariscos robles y sequoias gigantes. En cuanto a la fauna, podrás encontrarte con especies como el zorzal, gorrión, tacuarita, calandria, chingolo, carpintero y cotorras.
4- Pasear por el centro
Al caer la noche, la peatonal de Villa Gesell recobra vida. Sus teatros, pubs, boliches y restaurantes son la gran propuesta nocturna para los visitantes.
Podés recorrer el centro de la ciudad y ferias artesanales para admirar las distintas manualidades creadas por los artesanos locales, y por qué no, llevarte algún recuerdo de tu viaje.
Si tenés hambre, en el centro de la ciudad encontrarás una variada oferta gastronómica para satisfacer a los paladares más exigentes. Las opciones son variadas: pescados, mariscos, pastas, parrillas, pizzas y casas de comida rápidas, todas preparadas para deleitarte durante tu estadía.
5- Visitar Cariló
Si el clima no acompaña para ir a la playa, podés aprovechar para conocer Cariló. A solo 20 kilómetros de Villa Gesell, esta localidad está rodeada de bosques y dunas.
Podés pasear por su centro comercial a cielo abierto que, con sus características construcciones de madera, alberga tiendas de indumentaria, artesanías, venta de productos locales y muchas opciones en materia de gastronomía.
Además, podés caminar por sus playas, tomar un café en el golf club o simplemente disfrutar de los caminos y la arquitectura de sus casas.
No esperes más para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Villa Gesell te ofrece todo lo que necesitas para desconectar y vivir grandes momentos. Comprá tus pasajes ahora desde la app de Central de Pasajes y comenzá a planificar tu aventura.