Este miércoles, alrededor de las 13.23, en la zona rionegrina comprendida entre General Roca y casa de Piedra, los vecinos sintieron grandes explosiones que incluso llegaron a confundir con un terremoto.
Según explicaron desde el Observatorio Astronómico Provincial, el meteorito explotó y se desintegró antes de impactar con la tierra.
Nosotros detectamos la traza del meteorito cerca de Roca; traía un ángulo muy recto y a mucha velocidad, alcanzó las capas bajas de la atmósfera porque se quemó en la misma atmósfera, no impactó con la tierra, se dividió en tres y por eso se sintieron tres explosiones, cayendo como ceniza”, explicó Roberto Figueroa, responsable del Observatorio.
“Al superar la barrera del sonido, produjo la explosión característica en estos casos. Aparentemente era un meteorito mineral que se quema enseguida, con mucho hielo, diferente a los metálicos. Tenemos una cámara ojo de pez que la ponemos en altura a unos 7 u 8 metros y durante la noche registra la entrada de meteoritos o detecta los que se acercan a la tierra. Es una herramienta muy moderna que también tiene sensor de estallidos”, sentenció.