Llega el día clave para el partido en el que se enfrentarán, Independiente Rivadavia de Mendoza y  River Plate. Será este  jueves a partir de las 21.30 en el estadio Islas Malvinas y para ello se montará un especial operativo de seguridad en todos los alrededores. 

Según informaron desde la organización, se desplegarán 900 policías, unos 750 ubicados en el interior del estadio y 150 más en los alrededores. Además se establecerán los habituales controles de tránsito y de estacionamiento con los clásicos trapitos. 

Agregaron que las puertas del estadio abrirán a las 18.30. Y los espectadores deberán presentar su documento nacional de identidad (DNI) físico para poder ingresar. No se permitirá otra forma de acreditar la identidad. 

Para quienes viajen desde otras provincias,  se implementará un control específico en el Arco de Desaguadero. “Realizaremos la primera requisa en ese punto, implementando un control de Tribuna Segura y trayendo a los hinchas encapsulados hasta el estadio”, añadió un funcionario local a diario Los Andes. 

Además los efectivos utilizarán moderna tecnología como cámaras corporales y sistemas de reconocimiento facial.