En las últimas horas detuvieron a un prófugo del llamado “Robo del Siglo” sucedido en el 2006 en una sucursal del Banco Río en Acassuso, Buenos Aires. El ladrón, identificado como Fernando Araujo, fue detenido por la Policía Federal a bordo de un Peugeot RCZ, en la zona norte del conurbano bonaerense.
Según publicó Minuto1, Araujo era intensamente buscado desde aquel asalto y ya fue puesto a disposición de la Justicia. Los investigadores también descubrieron que -paradójicamente- el delincuente actualmente estaba viviendo en la calle Emilio Alfaro de Acassuso, donde está la sucursal bancaria robada.
Araujo fue condenado en ausencia por la Justicia y será el juez de garantías de San Isidro el que determinará cómo queda su caso.
En 2006, varios sujetos ingresaron disfrazados a la sucursal del por entonces Banco Río, tomaron a más de 20 rehenes, mientras que la policía instaló un operativo para poder negociar y que depongan su actitud.
Sin embargo, tras más de 10 horas, los rehenes se dieron cuenta que los delincuentes ya no estaban dentro del banco, y cuando ingresó la policía comprobó que se habían fugado a través de un boquete que conectaba con un ducto de agua que salía al río y se habían escapado a bordo de un gomón y una camioneta.