“En la mañana de hoy, un nuevo foco de incendio aconteció en Puelén. En tal sentido, una brigada de Defensa Civil y bomberos de la localidad trabajaron para extinguir el fuego y lograron controlarlo”, manifestó la Casa de Gobierno pampeana en un comunicado de prensa.
Hasta el momento los dos focos de incendios controlados son en La Humada y Puelén, en tanto brigadistas de Defensa Civil de La Pampa, Bomberos de la Policía y Voluntarios y Brigadas de Córdoba siguen en alerta en caso de producirse otro foco de fuego.
El gobierno de La Pampa ya declaró determinadas zonas en estado de desastre y emergencia agropecuaria, ya que, hasta el momento, hay casi un millón de hectáreas afectadas por los incendios forestales, originando pérdidas de más de 1.000 millones de pesos a los productores.
Por otro lado, el ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno estuvo este sábado en el campo “San Miguel”, ubicado a 30 kilómetros de Cuchillo Có, donde hubo “incendios intencionales” y “quema provocada por individuos ajenos al combate del fuego”, según el gobierno provincial.
La policía, a partir de los procedimientos judiciales por los incendios intencionales, recopiló elementos que fueron puestos a disposición del fiscal de General Acha, que hoy estuvo haciendo diferentes diligencias en el predio rural, donde se entrevistó con los propietarios.
Fuente: Telam