La Policía detuvo a un hombre de 53 años tras comprobar que había realizado una falsa denuncia al 911, en la que aseguraba que su vehículo había sido robado.

El hecho motivó un operativo cerrojo en la zona Sur del departamento, hasta que se constató que el automóvil nunca había sido sustraído. El episodio ocurrió el lunes por la tarde, en inmediaciones de calle 20 de Junio y avenida Sarmiento, según informaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza

La alerta fue recibida por el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) Sur, desde donde se activaron los protocolos correspondientes ante una presunta sustracción de un vehículo. Personal de la Comisaría 60 se desplazó al lugar y entrevistó a un comerciante de la zona, quien dijo conocer al supuesto damnificado, aunque aseguró que no lo había visto llegar en auto.

Tras realizar averiguaciones, los efectivos detectaron el vehículo denunciado en una vivienda de Las Paredes. Allí, la pareja del denunciante informó que el automóvil se encontraba estacionado en el lugar desde hacía horas y que nunca había salido, desmintiendo así la versión del supuesto robo.

Una vez identificado el responsable del llamado, se determinó que estaba ebrio: fue sometido a un test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,70 gramos de alcohol por litro de sangre.

Por orden del Juzgado de Faltas, fue procesado por realizar un llamado malicioso al 911, conforme al artículo 102 de la Ley 9099, con el agravante del artículo 95º por alcoholemia positiva.

Fuente: Diario Los Andes