Por segunda vez en el año, la cadena de materiales para la construcción “Hipertehuelche” -propiedad del diputado nacional y presidente de la UCR de Santa Cruz, Eduardo Costa- sufrió un incendio que, de acuerdo a la empresa, fue provocado de manera intencional. El dueño del negocio es esposo de la presidenta de la Coalición Cívica de la provincia, Mariana Zuvic.
Es la segunda vez en el año que ocurre este tipo de sucesos; en junio sufrió el mismo hecho un local de la cadena en Caleta Olivia. De acuerdo al jefe policial de la unidad regional de Puerto Madryn, Humberto González, la principal hipótesis es que “uno o más autores desconocidos hayan arrojado algún elemento inflamable desde el exterior para iniciar el siniestro”.
Según a la empresa, las pérdidas fueron parciales, y se logró controlar el fuego a tiempo. El fuego empezó a las 2.30, e intervinieron cinco dotaciones y más de 23 efectivos del cuerpo activo de bomberos de la ciudad. El incendio empezó en el depósito exterior del predio, y luego se extendió por gran parte de las instalaciones.
A través de un comunicado, la compañía lamentó “profundamente este tipo de hechos”, y pidió a las autoridades “realizar todas las tareas pertinentes a fin de evitar que situaciones como éstas continúen afectando a nuestras comunidades”.
Inmediato esclarecimiento
El Comité Nacional de la UCR, a su vez, solicitó “el inmediato esclarecimiento” del incendio, y criticó “hechos de violencia que poco tienen de casuales”. En este sentido, el partido presidido por el senador Ernesto Sanz recordó que “no es la primera vez” que Costa “es víctima de hechos de violencia que poco tienen de casuales”, y agregó que el diputado nacional “triunfó en las últimas elecciones en Santa Cruz rompiendo la hegemonía kirchnerista” y puede “convertirse en el próximo gobernador de dicha provincia”.
Fuente: TN