Es un verdadero ángel en la tierra. Tiene apenas 7 años, una fortaleza enorme para luchar contra la leucemia y un corazón aún más grande para enfrentar esta etapa de su salud con una sonrisa… ayudando a los que más lo necesitan.
Su nombre es Thiago Ovejero Giorno y vive en Buenos Aires. Actualmente transita una etapa definida por los médicos como de “mantenimiento” a la espera de que en febrero los estudios médicos le den un resultado positivo en su lucha contra la enfermedad.
Pero este camino no lo hace con la cabeza baja. Al contrario, se llena de fuerza de la mano de su personaje favorito, Topa, para alegrar a otros nenes que están internados en el Hospital Posadas.
“Me puso contento divertir a mis amiguitos del hospital, más que nada porque sé que están aburridos esperando para la quimio”, contó el niño en diario Clarín quien tiene un disfraz de Topa que su mamá le regaló después de que conociera a su ídolo.
Vestido como el personaje infantil, Thiago hace shows junto a los payamédicos y sin desconocer la envergadura de su enfermedad. “Se me ocurrió decirle a modo de juego para que él se sienta partícipe, que eran bichitos que le habían entrado en la sangre. Y que la forma de matarlos era haciéndole caso a los médicos”, contó Alejandra Giorno, su mamá.
En poco tiempo a Thiago le realizarán la sexta punción lumbar y pese a eso, sigue alegrando a todos los chicos que como él luchan contra el cáncer.